martes, 15 de julio de 2014

Pink Floyd The Wall

Foto de la tapa de la película

El 14 de julio de 1982, se estrenaba la película basada en el álbum The Wall (1979) de la banda inglesa Pink Floyd. El film fue dirigido por Alan Parker, con guión del cantante y bajista del grupo, Roger Waters.
Pink Floyd The Wall se caracteriza por su simbolismo y sus metáforas. A lo largo de la película predomina la música, los diálogos son escasos. Una de las principales canciones del film, y de la banda en general, es Another Brick In The Wall (Otro ladrillo en el muro). Su letra en español dice lo siguiente:

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos ningún control mental
Ni oscuro sarcasmo en el aula
Maestros dejen a los niños en paz

¡Hey! ¡Maestros! ¡Dejen a los niños en paz!
Al final es sólo otro ladrillo en el muro
Al final sólo eres otro ladrillo en el muro


Pink Floyd
© Roger Waters, Harvest, Columbia y Capitol Records


¿Te gusta Pink Floyd? Te puede interesar

En el siguiente video, que es un extracto de la película, se puede ver la canción puesta en el contexto, ya que The Wall es una obra (que años después se convertiría en un musical) y las canciones se van sucediendo como partes de la misma. Por esto, el video extraído de Pink Floyd The Wall combina dos canciones: The Happiest Days Of Our Lives (Los días más felices de nuestras vidas) y Another Brick In The Wall.




Otra canción que forma parte de la película y que vale la pena destacar, no sólo en este álbum, sino entre la discografía completa de Pink Floyd, es Comfortably Numb (Cómodamente adormecido o paralizado, traducido así se ajusta mejor al significado que "entumecido", como dicen los subtítulos del siguiente video. El resto de la traducción es correcta. Se trata de otro extracto de la película Pink Floyd The Wall).




Más sobre Pink Floyd