miércoles, 14 de mayo de 2014

64 años de Stevie Wonder

En MPS dedicamos este post al compositor, cantante y pianista estadounidense Stevie Wonder, nacido el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Michigan, y que hoy cumple 64 años. Wonder quedó ciego apenas nacido porque tuvo que pasar por incubadora debido al parto prematuro que lo trajo al mundo, y allí un exceso de oxígeno le produjo ceguera definitiva. Se sobrepuso a esta limitación y logró convertirse en unos de los grandes de la historia de la música, con más de 35 álbumes publicados, más de 72 millones de copias vendidas y 19 premios Grammy.
Para honrar a Stevie Wonder, en MPS recordamos tres de sus canciones que se transformaron en grandes éxitos: Superstition (1972), You Are the Sunshine of My Life (1972) y I Just Called to Say I Love You (1984).


Superstition (Superstición), canción muy apropiada para un martes 13 como el día de hoy, figura en el puesto 74 entre las 500 mejores canciones de la historia (según Revista Rolling Stone), fue el prímer single del álbum Talking Book y se convirtió en un número uno para Stevie Wonder, a sus 22 años de edad.


You Are The Sunshine of My Life (Eres el Sol de Mi Vida) fue dedicada en aquel entonces a su futura esposa, Syreeta Wright. Se encuentra en el puesto 281 entre las mejores 500 canciones de la historia, forma parte del álbum Talking Book -al igual que Superstition- y fue otro de sus grandes éxitos, transformándose también en número uno.



I Just Called to Say I Love You (Sólo Llamé para Decir Te Amo) fue incluida en el álbum de la banda sonora de la película La mujer de rojo (1984), ganó un Globo de Oro y un Oscar a la Mejor Canción Original, y también llegó a ser número uno.