domingo, 28 de junio de 2009

Homenaje a Michael Jackson


Cuando escuchamos la frase "El Rey del Pop", sin dudas lo relacionamos con un nombre: Michael Jackson. Y sucede que, a partir de su álbum más exitoso llamado Thriller (1982), Jackson pasó a ser una de las figuras más importantes en el mundo de la música. No es coincidencia que se le haya puesto el mismo mote que a Elvis Presley: lo que fue Presley para los años '50, lo fue Michael Jackson para los '80.
Si bien Jackson ya se había hecho conocido con la banda que integraba junto a sus hermanos (Jackson 5) desde los 11 años, y se había abierto paso como solista a fines de los '70 al editar su primer disco Off The Wall (1979), con Thriller logró llegar a lo más alto, tanto en lo que se refiere a la calidad musical de su trabajo, como a todo lo que representa ser un número 1: reconocimiento a nivel mundial y muy buenos dividendos gracias al éxito de sus canciones y shows.
La revista Rolling Stone resume en uno de sus artículos muy claramente lo bueno y lo malo que significó para Jackson llegar tan alto, cuando dice que la grandeza comercial alcanzada por el artista a principios de los '80 vino acompañada de "fama sensacionalista y egomanía autodestructiva".
Fue así como, cerca de llegar a las cuatro décadas como artista, con idas y vueltas en su carrera profesional y escándalos sociales, económicos y legales, la vida de Michael Jackson se apagó el pasado 25 de junio. Creo que debemos recordarlo por lo que mejor supo hacer: cantar, bailar, componer y montar shows impresionantes arriba del escenario. Sin dudas fue un grande de la música para todo el mundo.
Para concluir este homenaje, les dejo las que a mi criterio son las 5 mejores canciones de Michael Jackson, todas pertenecientes a su álbum Thriller:

Billie Jean
Beat It (con la participación de Van Halen en guitarra)
Thriller
Wanna Be Startin' Somethin'
The Girl Is Mine (junto a Paul McCartney)